Disimular arruguitas, atenuar patas de gallo o arrugas de expresión se han convertido en una de las mayores preocupaciones cosméticas actuales, tanto de mujeres como de hombres. No es de extrañar que los neuromoduladores –también conocidos popularmente como bótox– sean uno de los tratamientos más populares en cirugía estética gracias a su alta eficacia contra los signos de envejecimiento. Sin embargo, este tipo de procedimientos no están exentos de riesgos y cada vez son más las personas que buscan una alternativa natural que asegure resultados similares de manera gradual y, sobre todo, sin tener que pasar por una sesión de pinchazos.
La cosmética puede ser la clave para conseguir una piel lisa, hidratada y con aspecto más joven sin necesidad de tratamientos estéticos, la clave es elegir formulaciones con ingredientes que ayuden a mantener la elasticidad de la piel en concentraciones adecuadas, como la crema de noche Black Night Facial Cream, el último lanzamiento de AOKlabs, la solución eficaz con efecto ‘botox like’ que proporciona a la piel un aspecto liso y joven de manera natural.
Qué es el efecto ‘botox like’
La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Esta bacteria actúa produciendo parálisis muscular, temporal y reversible. Y es justamente este efecto el que le ha dado tanta popularidad en medicina estética ya que, inyectada, evita que se formen arrugas de expresión, como las que aparecen habitualmente en la frente, el entrecejo o alrededor de los ojos.
Pese a ser uno de los retoques estéticos más populares, también hay personas que prefieren utilizar otros métodos más naturales para conseguir resultados similares o incluso para potenciar los resultados de estos. Es en estos casos cuando hablamos de cosméticos con efecto “botox like”, es decir: cremas, sérums y demás formulaciones que consiguen unos resultados similares a estos tratamientos, pero sin pinchazos ni efectos secundarios.
El secreto para que estos cosméticos funcionen reside en sus ingredientes, ya que las formulaciones adecuadas de estos pueden conseguir relajar la musculatura facial, reducir las arrugas de expresión o prevenir las nuevas. Eso sí, para conseguirlo se ha de apostar por los cosméticos adecuados, de calidad y formulados con ingredientes potentes y efectivos.
Cómo actúa la crema hidratante Black Night
El nuevo lanzamiento de AOKlabs es una crema de noche basada en la neurocosmética. Black Night Faial Cream actúa sobre los receptores nerviosos de la piel de forma reversible y segura para combatir la edad y las arrugas con un rápido efecto reafirmante, tensor lifting inmediato y una potente actividad similar al bótox, al ser capaz de inhibir la contracción muscular. Para conseguirlo, se ha creado esta estrategia neurológica con ingredientes capaces de relajar los músculos subcutáneos, al igual que actúa la toxina botulínica, pero sin tener que realizar un tratamiento invasivo y sin paralizar la expresión facial.
El resultado, una crema de noche con fórmula ligera y de rápida absorción que nutre, hidrata y reafirma la piel, al mismo tiempo que suaviza arrugas y líneas de expresión, dejando un acabado lifting visible.
Ingredientes estrella
El secreto de la eficacia de esta crema facial nocturna son sus poderosos ingredientes que rompen la comunicación entre los nervios y los músculos, al actuar sobre los receptores neuronales, agotando al neurotransmisor e induciendo a la relajación muscular. De esta manera actúa profundamente cuidando la piel durante las horas de sueño, la franja horaria que las células aprovecha para regenerarse.
Black Night faciasl Cream está formulada con los tres principales activos naturales y certificado de AOKlabs: pimienta de Sichuan, kigelia africana y manteca de karité.
Pimienta de Sichuan
Es uno de los ingredientes principales en este producto, que actúa por quimestesis, al estimular varios receptores de la piel e inducir una sensación de hormigueo y bloquea temporalmente la propagación de la señal neuronal para conseguir la relajación muscular con dicho efecto similar al bótox.
Kigelia africana
Es el extracto obtenido del fruto del árbol kigelia africana. Su propiedad más destacada es su potente acción reafirmante y tensora, avalada por estudios clínicos de eficacia.
Manteca de karité
El Oro Africano de AOKlabs aporta a este producto la eficacia nutritiva, hidratante, emoliente y reparadora que la piel necesita durante la noche para regenerarse y curarse de los efectos nocivos recibidos durante toda la jornada.
Glicerina vegetal
Este ingrediente es ampliamente utilizado en cosmética por su poder humectante, hidratante y emoliente además de para aportar suavidad a la epidermis. Crea una capa protectora que defiende la piel de la contaminación y las agresiones ambientales. También se ha comprobado su eficacia antienvejecimiento, especialmente para abordar las líneas de expresión y para combatir la flacidez.

Empezar a disfrutar de los beneficios de la crema nocturna Black Night Facial Cream es tan sencillo como aplicar cada noche sobre rostro y cuello con un suave masaje ascendente con la yema de los dedos. Para potenciar su efecto se puede usar junto a los limpiadores Jabón Oro Negro, Oil Cleaning o Kusafisha, las Ampollas Night Perfect o los serum de Moringa, Baobab o Kigelia africana, según tipo de piel.