Hemos vuelto a viajar a África, esta vez no para traer más manteca de karité y aceites de moringa o baobab, tan característicos en nuestros productos. Ahora lo hemos hecho para transportar desde el continente más salvaje nuevos ingredientes en los que confían las mujeres africanas para el cuidado de sus pieles: aceites de marula y argán, el fruto del árbol kigelia africanao y el alga marrón Bifurcaria bifurcata, entre otros.
Con ellos hemos creado en nuestro laboratorio nuestra nueva línea Eternal Summer, que está compuesta por seis nuevas formulaciones dermocosméticas, tanto para rostro como para cuerpo, con las que lucir un bronceado sublime y una piel hidratada y luminosa durante todo el año. Estos productos son perfectos para recordar que “incluso en lo más profundo del invierno, un verano invencible habita en nosotros”, asegura Mariu González, directora técnica de AOKlabs. El objetivo de Eternal Summer es mantener intacto el bronceado propio del verano durante el otoño y el invierno, mientras cuida la piel, la hidrata y enriquece desde su interior.
Los dos nuevos aceites presentes en la línea, marula y argán, son ricos en omegas 3, 6 y 9, vitaminas A, C y E, polifenoles y esteroles difíciles de encontrar en otros aceites vegetales, aportan propiedades antienvejecimiento, calmantes, antiinflamatorias, hidratantes, nutritivas, reparadoras y antioxidantes. De esta manera combaten los daños producidos por los radicales libres, restauran la piel agrietada, calman la irritación o quemaduras solares, refuerzan la barrera lipídica y mejoran la suavidad, la firmeza y la densidad de la piel.
Te presentamos a continuación las nuevas referencias que se unen a los nueve productos que ya tenemos en el mercado, los ocho pertenecientes a nuestra línea Pure Life y nuestro archiconocido Oro Africano. Por supuesto, estas nuevas incorporaciones también están certificadas en origen por ECOCERT y en España por BioVidaSana según las normas Bio.Inspect. Las materias primas utilizadas provienen de la agricultura ecológica, son 100% puras, no hay contaminantes y los ácidos grasos están en perfecto estado. Además, seguimos tomándonos muy en serio la sostenibilidad de nuestros cosméticos, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades con las que trabajamos.
MAISHA African Glitter Oil
Maisha es un nombre de origen suajili que significa ‘vida’. Aceite multiusos de tacto seco para rostro, cuerpo y cabello. Sobre la piel ilumina y proporciona un tono dorado brillante que sublima; en la melena es capaz de evitar el encrespamiento, hidratar, suavizar y sellar las puntas.

Modo de uso: Basta con aplicar una o varias pulverizaciones en las zonas que necesiten alfo de vida (cara, cuello y/o cabello) y después extenderlo con la mano hasta su completa absorción. Se puede exfoliar la piel previamente con KUSUGUA African Choco-Argán Scrub y combinarlo con MAWIMBI 50+ African Sun Defender, para tener la piel bien protegida contra las radiaciones UVA y UVB.
BRONZGELIA African Brown Tanner
Su nombre hace referencia a dos de sus activos principales: el bronz’alg, el alga marrón Bifurcaria Bifurcata, y kigelia africana, de cuyos frutos se extrae un aceite de efecto tensor. Emulsión fluida de rápida absorción que proporciona de forma progresiva y prolongada el bronceado, sin necesidad de exposición solar. Hidrata, reafirma, mejora la elasticidad y aporta brillo natural.

Modo de uso: Se aplica como un body milk habitual, por todo el cuerpo o por una zona específica donde se quieras obtener el bronceado más africano, extendiéndolo con la mano hasta su completa absorción, sobre la piel limpia y seca. El tono moreno empezará a aparecer transcurridos un par de días. No mancha la ropa y es posible vestise a continuación sin problema, pero es necesario lavarse las manos inmediatamente después de usarlo para evitar que se manchen las palmas.
MAWIMBI 50+ African Sun Defender
Mawimbi significa ‘mareas u olas del mar’ en swahili y es una palabra muy utilizada en África para hacer el símil del flujo natural de la vida. Protector solar SPF 50+ de amplio espectro y alto rendimiento, que protege contra las radiaciones UVA, UVB y la luz azul, a la vez que hidrata, reafirma, aumenta la elasticidad y calma la piel irritada e inflamada, reforzando la barrera lipídica. Su fórmula, respetuosa con el océano, contiene solo filtros físicos, evitando químicos, lo que la hace apta para pieles sensibles y/o reactivas, así́ como para embarazadas y niños.

Modo de uso: Se debe puede extender tanto en la cara como en el cuerpo a diario, o cada vez que vaya a haber una exposición al sol; así como se debe reaplicar cada dos horas siempre que se esté expuesto a los rayos solares.
MAWANGA 35 African CC Cream
Mawanga es ‘luz o resplandor’ en suajili. Emulsión correctora del color, que aporta cobertura ligera y natural, luminosidad, hidratación intensiva y unifica el tono. Con protección solar 35, activos antiedad, reafirmantes, antioxidantes, reparadores y regeneradores.

Modo de uso: Todas las mañanas, tras tu rutina de limpieza, se aplica sobre el rostro, extiéndelo con la mano hasta que se adsorba por completo. Pasados unos minutos es posible comprobar cómo el producto se va adaptando al tono de cada piel.
KUSUGUA African Choco-Argán Scrub
Kusugua es como se dice ‘exfoliante’ en suajili. Gel extrasuavizante 2 en 1, con semillas de argán 100% biodegradables y extracto de cascara de cacao. Elimina las células muertas tanto del rostro como del cuerpo, preservando la integridad del manto hidrolipídico, con una actividad altamente hidratante, antioxidante y fortalecedora para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Modo de empleo: Primero se aplica una capa del producto por la cara y/o cuerpo y después se frota directamente con la mano para realizar la exfoliación. También se puede dejar actuar 10-15 minutos a modo mascarilla, y luego frotar, para obtener una transformación completa de la piel. Después es necesario enjuagar con abundante agua.
KUSAFISHA African Micellar Water
Su nombre, también de origen suajili, significa ‘limpieza’. Agua micelar de color negro, que contiene extracto natural de cacao que, aparte de otorgarle su particular color, proporciona polifenoles que neutralizan el estrés oxidativo. Sus tensoactivos son naturales y ultrasuaves para preservan la función barrera de la piel, a la vez que limpian y desmaquillan en profundidad; por lo que es apta para pieles sensibles. Mejora la elasticidad y descongestiona la piel inflamada e irritada.

Modo de uso: Pulverizar directamente sobre la piel o sobre un algodón seco y retirar el maquillaje y/o suciedad de todo el rostro mediante arrastre. Después se puede enjuagar con agua si es necesario. Se puede utilizar dentro de la rutina de doble limpieza, como primer o segundo paso.