La piel del rostro es más propensa a sufrir agresiones externas ya que está constantemente expuesta a las inclemencias del tiempo, sobre todo a la radiación solar. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.
Cuando rayos UVB (responsables de estimular la producción de melanina) entran en contacto con la epidermis pueden causar quemaduras solares, manchas y alterar el ADN de las células cutáneas. Del mismo modo, los rayos son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel (lo que incluye arrugas, manchas, pérdida de elasticidad o deshidratación) y son capaces de atravesar nubes y hasta cristales, por lo alcanzan la dermis y alteran las estructuras cutáneas en profundidad. De ahí la importancia de usar protector solar a diario, incluso en los días nublados porque, aunque la radiación UVB sea más intensa durante el mediodía y el verano, la radiación UVA está los 365 días del año.
Se calcula que el 80% del envejecimiento cutáneo es causado por la exposición solar, por lo tanto, usar protector solar facial de forma diaria es vital para proteger la piel y mantenerla sana y joven.
Beneficios de usar protector solar a diario
No es ninguna novedad que proteger la piel del sol con el factor de protección adecuado es muy beneficioso para la piel, ya que actúa como barrera contra el daño que puede causar la radiación UVB/UVA. Hoy en día podemos encontrar protectores solares dermatológicos en formato de crema o de spray, que se aplican directamente sobre la piel y se clasifican en función del tipo de radiación UV del que protegen, así como de su FPS (factor de protección solar). Entre los muchos beneficios de usarlos a diario destacan los siguientes.
- Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.
- Evita la aparición de manchas.
- Prolonga el bronceado.
- Protege la piel del estrés oxidativo y el daño celular.
- Mantiene la piel hidratada.

Cómo elegir el protector solar más indicado
Un buen protector solar debe tener varias características para asegurar una protección efectiva contra los rayos solares. Además de proteger contra los rayos UVA y UVB con una protección de alto espectro, debe tener un factor de protección solar (FPS o SPF, en inglés) de al menos 30 (mayor para personas con la piel clara, sensible o antecedentes de melanoma); de rápida absorción y sin sensación pegajosa o grasa en la piel y libre de alcohol o de ingredientes irritantes, especialmente si se sufre de alergias o se tiene la piel sensible. Además, los protectores formulados con filtros físicos están exentos de químicos y son más respetuosos, evitando reacciones alérgicas, intolerancias e irritaciones.
Los mejores protectores solares para cuidar tu piel
A la hora de proteger la piel de los rayos solares nocivos hay varias opciones que se adaptan a todas las necesidades. Para fototipos de piel muy claros o largas exposiciones, la mejor opción es una crema solar con SPF 50. En cambio, para el día a día una protección media con SPF 30 que incorpore tratamiento puede ser una buena solución, si además te apetece sumar un poco de color, una crema CC con protección es ideal. Sin olvidar, por supuesto, las fórmulas adaptadas a los más pequeños de la casa.
Protector solar de alto espectro: Mawimbi Protector Solar 50
El protector 50 de amplio espectro ideal contra las radiaciones UVA, UVB, IR y luz azul que también hidrata y reafirma la piel, aumenta la elasticidad y calma la irritación a la vez que refuerza la barrera lipídica Su fórmula sin filtros químicos evita reacciones alérgicas. Con este producto no solo estarás protegiendo a la piel, también la notarás más suave y con un aspecto saludable.

Crema hidratante con protección solar: Black Radiance Facial Cream +30
Black Radiance es un tratamiento para el día con factor de protección solar 30+ que, además de hidratar y nutrir la piel en profundidad, ilumina, reafirma y atenúa arrugas, líneas de expresión y manchas.
No solo hidrata en profundidad, también previene las manchas, arrugas y protege también contra la luz azul de las pantallas. Además, su fórmula desarrollada con activos vegetales tiene un efecto demostrado antiedad y antioxidante.

Protector solar con color: Mawanga CC Cream
Ideal para añadir un toque de color a la vez protege la piel, Mawanga es una emulsión correctora del color, con una cobertura ligera y natural que proporciona luminosidad, hidratación intensiva y un tono uniforme en la piel. Cuenta con una protección solar 35 de amplio espectro y alto rendimiento, defendiendo eficazmente contra las radiaciones UVA, UVB, IR y luz azul.
Su fórmula exclusiva está compuesta por filtros físicos y es libre de filtros químicos, evitando posibles reacciones alérgicas, intolerancias o irritaciones. Además, es ideal para pieles sensibles, reactivas y también para embarazadas.

Protector solare para niños
Y, por último, no hay que olvidar proteger a los más pequeños de los rayos de sol nocivos con el Protector Solar Pediátrico SPF50 de amplio espectro formulado exclusivamente con filtros físicos y naturales.
Este protector solar, especialmente formulado con los filtros solares físicos más seguros y eficaces, protege a los más pequeños de forma segura y eficaz contra las radiaciones UVA, UVB, IR y Luz Azul, a la vez que hidrata, nutre, calma y repara la barrera hidrolipídica, gracias a su contenido en aceites africanos de marula y argán, además de la manteca de karité de AOKlabs: el Oro Africano.

Mientras lo usas estarás brindado a los más pequeños una protección de amplio espectro (SPF50, UVA, UVB, IR y Luz Azul) al mismo tiempo que calmas, regeneras e hidratas la piel. Además, es apto para pieles sensibles y atópicas y, al ser un producto 100% natural, testado dermatológica y pediátricamente, se puede utilizar desde el nacimiento.