Que reconozcan tu trabajo siempre es un orgullo y que, además, lo hagan otorgándote un premio te llena de satisfacción. Y esos dos sentimientos han sido los que hemos experimentado todo el equipo de AOKlabs siempre que hemos recibido un galardón dirigido a la propia marca o a sus fundadores, Katia Simone y Fran Morales.
No importa lo pequeña o grande que sea la organización que se encarga del fallo, la ciudad donde se celebre la gala, o lo mediática o no que sea que sea el evento. El hecho de poder estar presentes para recibir un reconocimiento laboral, que en nuestro caso también va unido a lo personal debido a los valores de nuestra empresa, siempre hace ilusión. Pero en esta ocasión, nos hemos emocionado especialmente al saber que iban a condecorar a Katia Simone en la segunda gala WITH.
La cita sirvió para reconocer y visibilizar a mujeres líderes de impacto de sectores diferentes, que van desde el deporte, a la innovación pasando por la sostenibilidad y el emprendimiento. De hecho WITH, con sede en Bilbao, tiene como propósito promover modelos de liderazgo integradores, auténticos, conectados, adaptados a un entorno en constante evolución y que trascienden la cuestión de género.
La necesidad de generar referentes con trayectorias de éxito en el mundo profesional fue uno de los puntos de conexión de los discursos de las mujeres que fueron reconocidas, que insistieron en la necesidad de servir de inspiración a las nuevas generaciones.
Katia Simone y su inspirador discurso
Muy sorprendida, ya que no se esperaba para nada este reconocimiento, Katia subió al escenario para agradecer un galardón que le hacía muchísima ilusión, pues pone en valor la labor que ella hace día a día, con pasión y bajo el amor.
“Estar aquí es un honor, pues valora el esfuerzo y la dedicación. Me he dedicado en cuerpo y alma a hacer de mis sueños una realidad, sobre todo en una etapa importante de mi vida, cuando mi primer hijo tenía tan solo dos años de vida. Quien sea madre y emprendedora sabe perfectamente de lo que hablo”, comenzó su emotivo discurso.
“Lo importante de esta etapa es que descubrí la fuerza que hay en mí como mujer. Descubrí que para hacer grandes cosas hay que pensar en grande y diferente. Que para crecer es importante rodearte de personas que te impulsen y que te nutran, y esto comienza desde casa”, continúa. Y es que Katia no podía dejar pasar por alto el apoyo incondicional de Fran Morales, su marido y cofundador de nuestra marca.
“Tengo la suerte de tener a un compañero de aventuras que siempre me ha acompañado y ha sido capaz de hacer de mis sueños sus propios sueños. Hemos trabajado en equipo bajo el respeto, el amor y la igualdad”. Y estos son también los valores que forman parte imprescindible de AOKlabs Cosmética Africana.
Además, añadió que la manteca de karité, nuestro Oro Africano, es un símbolo de empoderamiento, femenino y de conexión con la naturaleza. Por eso ella asegura que “cada vez que alguien elige nuestros productos siento que estamos contribuyendo y construyendo una comunidad repleta de amor propio, aceptación y confianza”.
Katia no solo ha creado una marca que celebra la belleza en todas sus formas, sino que también ha inspirado a innumerables mujeres a seguir sus pasiones y a liderar con valentía. Ella hoy dirige a 27 trabajadores en la sede de AOKlabs en Dos Hermanas (Sevilla), a 44 delegados en toda España y a 260 mujeres en Ghana. Este homenaje es un testimonio del impacto que la visión y dedicación de Katia ha tenido en la industria y más allá. Es un recordatorio de que, cuando las mujeres se apoyan mutuamente, no hay límites para lo que pueden lograr.