Quemazón, tirantez, ardor, sequedad, enrojecimiento… Cada vez son más las personas que experimentan estas sensaciones. La piel sensible o reactiva es una condición que afecta casi a la mitad de la población, según estudios recientes, cuyos síntomas pueden estar presentes desde el nacimiento o aparecer como respuesta a factores internos o externos específicos.
Científicos y expertos coinciden en señalar que un desequilibrio en el microbioma de la piel puede estar relacionado con los síntomas de sensibilidad. Por ello, es fundamental encontrar productos que restauren el espectro completo de especies bacterianas que habitan en ella y contribuyan a calmar la piel.
Siguiendo con su compromiso por la salud de la piel, AOKlabs lanza un nuevo jabón limpiador con prebióticos: el Jabón Oro Rosa, una fórmula diseñada para combatir microorganismos relacionados con irritaciones y otras afecciones tópicas comunes.

Qué son los prebióticos y su relación con la salud de la piel
La microflora de la piel se ve alterada a diario por factores externos como el sol o la contaminación, o por factores internos como el estrés o la falta de hidratación, por lo que utilizar productos con prebióticos es necesario si se quiere restaurar o mantener su equilibrio, sobre todo las que sufren de sensibilidad.
Los prebióticos son componentes alimentarios, con alto contenido de fibra, que actúan como nutrientes para el microbioma estimulando colonias específicas de bacterias, aumentando la diversidad de microorganismos en la piel, favoreciendo el desarrollo selectivo y la actividad de las bacterias en el organismo.
Además, su uso tópico aumenta la hidratación y elasticidad en la piel, además de estabilizar el pH, facilitar la cicatrización, inhibir las bacterias responsables de muchas afecciones tópicas y preservar la salud de la dermis.
En definitiva, los prebióticos son ideales para restaurar y estabilizar el microbioma cutáneo. La piel puede aprovechar los beneficios de estos a través de los nutrientes en la dieta, en forma de suplementos o con productos sobre la piel con fórmulas que contengan algún prebiótico, como el Jabón Oro Rosa de AOKlabs.

Jabón prebiótico Oro Rosa AOKlabs
Nuestro Jabón Oro Rosa está pensado para cuidar las pieles grasas, acnéicas, con rojeces, cuperosis, dermatitis atópica, rosácea, psoriasis o aquellas que sufren cualquier afección que suponga un desequilibrio en su microbiota.
Su fórmula combina aceites de marula, palma roja, coco y ricino con arcilla de Rhassoul –con propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas– para combatir los microorganismos causantes de muchas afecciones tópicas.
Usar este jabón de manera continuada tiene muchos otros beneficios entre los que destacan el control de exceso de sebo, la eliminación de impurezas y su acción emoliente y nutritiva que conserva el manto hidrolipídico de la piel.

Para disfrutar de sus ventajas en la rutina de limpieza de mañana y de noche, solo es necesario frotarlo entre las manos humedecidas hasta obtener la espuma deseada, lavarse con ella el rostro y, para finalizar, aclarar con abundante agua.
El jabón Oro Rosa de AOKlabs, además de como rutina prebiótica, se puede usar junto al Jabón Oro Lino, con propiedades exfoliantes, y Baobab Oil Serum para conseguir una rutina antiacné o como rutina capilar aplicándolo en la parte del cuero cabelludo para conseguir un efecto purificante y absorbente de grasa, combatir la caspa, ezcemas y dermatitis, prevenir la caída y estimular el crecimiento.
Jabones de AOKlabs, lo mejor para la piel
Además del jabón Oro Rosa, en AOKlabs ofrecemos toda una gama de jabones naturales, suaves y respetuosos con la epidermis, que evitan irritaciones y sensación de tirantez y son aptos para todas las pieles, incluso las más sensibles.
El Jabón Oro Negro, nuestro primer lanzamiento de la categoría limpieza, es apto para todo tipo de pieles y perfecto para limpiar, rejuvenecer y combatir manchas y arrugas. Por su parte, el Jabón Oro Lino limpia y exfolia la piel de manera suave, profunda y eficaz a la vez que hidrata, nutre y promueve la regeneración celular. Por último, el Jabón Oro Marfil es una opción ultranutritiva que mejora la elasticidad y firmeza de la piel, combate los signos del envejecimiento y restaura la piel dañada o quemada por el sol.

Tips para elegir el mejor jabón para la piel
Katia Simone, cofundadora de la firma de cosmética africana AOKlabs desvela qué hay que tener en cuenta para acertar a la hora de escoger el jabón más adecuado para la piel.
Priorizar los jabones elaborados mediante el método de saponificación en frío para garantizar la integridad y eficacia de los ingredientes, evitando su oxidación y enranciamiento debido al uso del calor, ya que se trabaja a una temperatura por debajo de los 40ºC.
- Que sea artesanal, de esta manera garantizamos que tenga glicerina de manera natural y espontánea y no será necesario añadirla posteriormente.
- La experta también aconseja que la acción lavante de la fórmula provenga de tensoactivos suaves en vez de sulfatos, ya que estos últimos pueden ser irritantes.
- Por último, la formulación debe de ir acompañada de ingredientes naturales, como la manteca de karité, y/o aceites vegetales emolientes que ayuden a restaurar la piel y a mantenerla hidratada.
Tanto el jabón Oro Rosa prebiótico de AOKlabs, como el resto de la gama de jabones de la marca, está realizado con el método de saponificación en frío, de manera artesanal, con tensoactivos suaves e ingredientes naturales para garantizar los mejores resultados en todo tipo de pieles, especialmente en las más sensibles. Además, el jabón Oro Rosa es apto para cuerpo, rostro, cabello y barba, por lo que es perfecto para toda la familia.