Los efectos del sol, el cloro y el agua del mar hacen que nuestro cabello esté en verano más reseco y quebradizo, que se abran las puntas, que pierda brillo… Si, además, tienen algún tipo de coloración esta puede perder su tonalidad.
Beneficios de la Manteca de Karité Pura para el Cabello
África Ouro Karité, nuestro Oro Africano, por su capacidad hidratante, nutre el cabello maltratado y seco, mejorando su apariencia, reparando hebras quemadas o restaurando puntas abiertas, cabello esponjado y rebelde. Pueden usarlo en el cabello de pequeños o adultos, pero el resultado será siempre el mismo: cabello más fuerte, bonito.
En cualquier época del año con nuestra manteca de karité mantendrá el cabello sano, le ofrecerá suavidad extrema (se le considera el mejor acondicionador natural); devolverá la vitalidad al cabello rizado; regenerará hebras y mejorará la textura porosa que causan tintes o decoloraciones. Ahora con la llegada del verano, puedes sacar mucho más provecho de los beneficios del karité puro en tu cabello.
¿Cómo usar la Manteca de Karité en el Cabello?
Hay diversas formas de aplicar el Oro Africanoen el cabello. Les dejamos algunos tips para que elijan el que más más les guste:
1) Extiendan el producto en abundancia en la palma de las manos para frotarlas y obtener una textura más manejable. Luego, apliquen directamente sobre el cabello (seco o húmedo) antes de irse a dormir, preferiblemente de raíz a puntas, y dejen reposar hasta la mañana siguiente. Al despertar, enjuaguen con abundante agua.
Habrá que repetir este procedimiento hasta tres veces por semana si el cabello es seco o se utilizan tintes o decoloración, que puedan provocar sequedad. Y una vez por semana si el cabello es muy graso.
2) Pueden añadir Oro Africano a su acondicionador habitual. En este caso, primero habrá que derretir dos cucharadas al baño María para mezclarlo sin problemas con el acondicionador y poder utilizarlo como de costumbre. Verán que con el paso de los días su cabello luce más suave y manejable.
3) Apliquen una cantidad generosa de África Ouro Karité en el pelo y recójanlo en un gorro térmico. Apliquen aire caliente con el secador para que penetre mejor en las hebras y el efecto sea más potente. Después, sólo habrá que enjuagar el cabello con champú (si es sin sulfato mejor). Y si quieren, al salir de la ducha enjuaguen con agua fría para activar aún más el brillo.
4) Derritan un poco de nuestro karité al baño María junto a media taza de aceite de oliva. Cuando ambos estén bien mezclados, apliquen la mezcla en el cabello, dejando reposar media hora. También se puede dejar que repose toda la noche; a la mañana siguiente habrá que enjuagar el pelo con abundante agua fría.
5) Derritan al baño María un poco de Oro africano. Al retirarlo del fuego, mezclen con media taza de yogur natural, un poco de vinagre de manzana y dos cucharadas de aceite de almendras. La preparación se aplicará en el cabello. Habrá que dejarla reposar durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua fría.
Ahora sí conoces cómo cuidar tu cabello de forma natural. Un cabello más sano es posible. ¡Ya no hay excusas!
¡Feliz día!