Las bolsas y las ojeras son un problema estético que no entiende de edad ni de sexos, ya que pueden aparecer tanto en hombres como mujeres en cualquier etapa de la vida. Esa es una de las razones por las que cada vez son más los que buscan remedios efectivos para acabar con el aspecto de cansancio y envejecimiento prematuro que aportan al rostro. Y, aunque no hay soluciones mágicas, tener en cuenta ciertas recomendaciones y seguir una rutina de belleza adecuada puede ayudar (¡y mucho!) a mitigar el problema.
Diferencias entre bolsas y ojeras
A pesar de que en muchas ocasiones suelen aparecer al mismo tiempo, no está de más conocer las diferencias entre unas y otras para poder abordar mejor su tratamiento. En ambos casos hablamos de trastornos que surgen en la zona del contorno inferior ocular, pero la principal diferencia entre bolsas y ojeras es que las primeras no conllevan un cambio de color en la piel, mientras que las segundas se caracterizan por la coloración anormal de la zona inferior de los ojos, que puede variar variar desde el gris o marrón al verdoso o azulado. Eso sí, ambas aportan al rostro un aspecto envejecido y de cansancio que puede sumar de un plumazo muchos años, por lo que es importante prevenir su aparición y conocer las mejores estrategias para suavizarlas una vez han hecho acto de presencia.

Bolsas y ojeras: causas de su aparición
Las bolsas son causadas, principalmente, por la retención de líquidos o la formación de grasa en la zona baja del ojo. Esta grasa se encuentra sujeta por unas membranas en la juventud, pero con el paso de los años el tejido muscular cede y la grasa, que normalmente estaba alrededor del ojo, queda desplazada a la zona baja de los mismos. Además de las bolsas causadas por exceso de grasa también existen las bolsas causadas por retención de líquido, por exceso de piel o por el cansancio o falta de sueño.
Por su parte, las ojeras surgen porque la disposición anatómica del área que rodea el ojo, sumado a la piel fina de esta zona, deja entrever esta alteración en la coloración de la dermis. Esta alteración puede estar potenciada por la falta de sueño y el envejecimiento de la piel, pero la predisposición genética, una dieta pobre y baja en hierro o una escasa oxigenación de la zona también pueden contribuir a su aparición. Podemos encontrar ojeras pigmentadas –causadas por un exceso de melanina y de color marrón u oscuro–, ojeras vasculares, fruto de la dilatación de los vasos sanguíneos (de color morado o azul) u ojeras producidas por el hundimiento de la zona de debajo del ojo.
Consejos para evitar bolsas y ojeras
Una vez vistos todos los tipos de bolsas y ojeras, es hora de ponerles freno con hábitos saludables y estéticos que pospongan su aparición y reduzcan su presencia:
- La primera regla de oro para prevenir bolsas y ojeras es dormir lo suficiente. Dependiendo de la persona las horas pueden variar de siete a nueve horas de sueño.
- Por otra parte, dormir con la cabeza ligeramente elevada puede favorecer el drenaje de líquidos en la zona periorbitaria, evitando la aparición de bolsas y ojeras.
- Aplicar frío en el área. Desde hielo a bolsas con manzanilla o las clásicas rodajas de pepino, esta técnica ayuda a reducir la hinchazón de manera eficaz. También se puede utilizar la parte cóncava de una cucharilla que haya estado previamente en el congelador.
- Limitar la ingesta de azúcar refinado y sal para evitar la retención de líquidos.
- Seguir una dieta equilibrada y variada donde no falten ni la vitamina C ni los aminoácidos para estimular la producción de colágeno y aumentar los niveles de ácido hialurónico en el organismo.
- La hidratación es otro factor clave para evitar la aparición de bolsas y ojeras ya que, irónicamente, la carencia de líquidos en el organismo promueve la retención de los mismos.
- Usar SPF y gafas de sol para proteger la delicada piel de alrededor de los ojos de los rayos solares nocivos.
- Invertir en una rutina de skincare específica, que ayude a suavizar el problema y evitar la aparición futura de las mismas.
Rutina de ‘skincare’ antibolsas y ojeras
El último paso para prevenir y tratar bolsas y ojeras es apostar por el Contorno Triple Action Gel Cream diseñado para cubrir todas las necesidades de esta zona tan delicada de alrededor de los ojos: bolsas, ojeras y arrugas. Este gel ilumina la mirada con una piel más lisa y perfectamente más firme, con efecto antiinflamatorio, antiedad e hidratante.
Su formulación innovadora –contiene principios activos tan potentes como ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, liposomas de vitamina K y ácido tranexámico 100% naturales– asegura la eficacia para una acción antiedad inmediata.

Beneficios del Contorno Triple Action Gel
Además, este gel para el contorno de ojos cumple los parámetros de una cosmética segura, inocua, respetuosa con la piel y con el medio ambiente:
- Aporta un extra de firmeza a la zona.
- Alivia, mejora y descongestiona el contorno del ojo.
- Reduce los efectos visibles de las ojeras vasculares y pigmentarias.
- Tiene un alto poder antiinflamatorio.
- Combate los signos de envejecimiento.
- Hidrata, regenera, calma y purifica la piel.

Modo de uso
Para mejores resultados aplicar mañana y noche con la piel limpia y seca, dosificando una o dos presiones del producto sobre las yemas de los dedos y masajeando delicadamente desde el párpado superior al inferior, de manera circular, hasta lograr su total penetración. Para aumentar su eficacia un truco es finalizar con pequeños golpecitos, a modo de tecleo, con la yema de los dedos en la zona de bolsas y ojeras para activar así la microcirculación de la zona.
2 respuestas
He recibido el pack de limpieza, y me ha parecido tan bueno y natural que voy a seguir probando sus productos pues creo que son buenísimos, probaré los aceites de moringa y de baobab, aunque este último ya lo conocia pues lo compre en el aeropuerto de zimbawe, me ha durado mucho y me dejaba la piel maravillosa, cuando he visto que tenían los dos me animo a pedirlos, por separado porque se pueden pasar y volverse rancios y mas si son naturales, creo que fue la moringa que estando en Africa me dijeron como ançécdota que se comían las bayas(frutos) los elefantes y que, luego se tambaleaban borrachillos, supongo que la fruta debe de contener algo de etanol, me parece divertido.
También compraré algún Pack para regalo, pues creo que su presentación en la caja es de lujo, me ha parecido impresionante de bonita.
Hola Silvia! Nos alegra mucho saber que has recibido el pack de limpieza y que te ha dejado una impresión tan positiva. Es genial saber que estás interesado/a en seguir probando nuestros productos, especialmente los serums de moringa y baobab. ¡Ambos son excelentes opciones para el cuidado de la piel!
Es interesante lo que mencionas sobre el aceite de baobab y tu experiencia previa con él en Zimbabwe. Sin duda, es un producto único con beneficios asombrosos para la piel. Y sí, es importante almacenar los aceites naturales adecuadamente para preservar su frescura.
En cuanto a la presentación de nuestros productos, nos esforzamos por ofrecer calidad tanto en los productos como en su presentación, por lo que es gratificante saber que has quedado impresionado/a con la caja de regalo.
Si necesitas más información sobre nuestros productos o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.
¡Gracias por tu apoyo continuo y por elegir nuestros productos!