De un tiempo a esta parte, la demanda de productos relacionados con la sostenibilidad es cada vez más elevada y la cosmética vegana no escapa a esta tendencia. El abanico de marcas, productos y tratamientos exentos de ingredientes de origen animal es indicativo de que algo está cambiando en la forma en la que se entiende la belleza y los auto cuidados.
Los consumidores que prefieren productos que no contengan en su formulación ingredientes de origen animal crecen de manera exponencial. Las causas de este auge son variadas, desde motivos éticos o relacionados con la preservación del planeta y del ecosistema animal hasta los que prefieren la cosmética vegana por la efectividad de sus ingredientes y activos libres de tóxicos.
En cualquier caso, está claro que la tendencia es mucho más que una simple moda, pero ¿qué es exactamente la cosmética vegana y qué beneficios tiene frente a la tradicional? A continuación, salimos de dudas.

Qué es la cosmética vegana
La cosmética vegana es aquella que no utiliza ingredientes de origen animal en su formulación. Además, siente un profundo respeto por el planeta y su hábitat y, en consecuencia, por la formulación de sus productos. No hay que confundir la cosmética vegana con la cosmética natural ya que esta última puede utilizar ingredientes de origen animal como la cera de abeja, la lanolina o el própolis.
Para que un cosmético sea considerado vegano debe ser 100% natural, sin tóxicos y sostenible. En definitiva, la cosmética vegana está totalmente comprometida con la ética y el respeto hacia todos los seres vivos.
Además de ser respetuosa con el planeta y los animales, la cosmética vegana aporta muchos beneficios a quienes la usan gracias a sus ingredientes minerales y vegetales.
Beneficios de utilizar cosmética vegana
El principal beneficio para la piel de la cosmética vegana es que todos los ingredientes que usa en sus formulaciones son de origen natural y libres de tóxicos y químicos. Pero hay otros que también resultan muy interesantes:
- La cosmética vegana presenta una mayor concentración de activos, por lo que puede tener efectos más duraderos y efectivos.
- La mayoría de productos de cosmética vegana también son orgánicos, por lo que son respetuosos con el medioambiente.
- Este tipo de cosmética está libre de conservantes, por lo que es apta para todo tipo de pieles.
- Sin perfumes, ni tóxicos o aromas que pueden producir reacciones alérgicas en la piel.
- Usando cosmética vegana estarás cuidando el planeta y apostando por un futuro mejor y más sostenible.
- Al optar por estos productos, estaremos impulsando la agricultura sostenible y disminuyendo la producción de desechos tóxicos como los microplásticos.

AOKlabs, cosmética vegana que cuida de ti y del planeta
Desde nuestro nacimiento como empresa, en AOKlabs estamos comprometidos con el cuidado al medio ambiente y con la conservación del medio natural que nos regala sus productos más preciados para el cuidado personal.
En AOKlabs apuesta por materia prima orgánica y certificada, por ello viajamos a África para traer los ingredientes que utilizan las mujeres africanas desde tiempos inmemorables para cuidar su piel: manteca de karité, aceites de baobab, moringa, marula o argán, extracto natural de cacao, fruto del árbol de kigelia africana.
Elaboramos todos nuestros productos cosméticos sin aceites minerales, parabenos, ceras, microplásticos o siliconas, que son algunos de los componentes denominados tóxicos.
Además, tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con un nuevo concepto de cosmética natural libre de contaminantes como potasio, magnesio, nitratos, fosfatos o fertilizantes, que pueden llegar a contaminar acuíferos y ríos.
Todos estos gestos demuestran el fuerte compromiso que tenemos con la sostenibilidad y con un nuevo concepto de cosmética natural.

Vegana y cruelty free, ¿es lo mismo?
Una duda muy común es acerca de la cosmética cruelty free. Para empezar, toda la cosmética vegana es cruelty free; es decir, exenta de sufrimiento animal. Y es que, la normativa europea prohíbe desde 2013 testar en animales productos cosméticos acabados e ingredientes cosméticos y comercializar en la Unión Europea productos cosméticos e ingredientes que hayan sido experimentados en animales. Esto quiere decir que, si el producto se vende en España o Europa, podemos estar seguros de que es cruelty free.
Dar el salto a la cosmética vegana es muy fácil con AOKlabs porque ofrecemos una línea de productos 100% vegana, a base de ingredientes naturales y respetuosos, que aportarán a tu piel todo lo que necesitas.