ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS +30€ ESPAÑA PENINSULAR  

Info farmacias

¿Por qué el bakuchiol es la mejor alternativa natural al retinol?

A pesar de que cada año irrumpen en el mercado una gran cantidad de ingredientes cosméticos nuevos, el retinol sigue siendo el preferido antiedad de los expertos en piel. Derivado de la vitamina A es el mejor aliado si se quiere lucir una piel joven, lisa y luminosa, pues aumenta el recambio celular y es capaz de eliminar las células dañadas.

También ayuda a corregir las manchas oscuras, aumenta la producción de colágeno, rellena las arrugas finas y puede controlar el acné.

Sin embargo, es un activo con efectos secundarios como irritación leve, sequedad o sensibilidad al sol durante el periodo de adaptación que requiere. De ahí que no sea el más adecuado para las pieles sensibles, o incluso para aquellas personas que no quieran pasar alrededor de un mes con sufriendo esos síntomas en la piel.

Para ellos está el backuchiol, que es la alternativa natural al retinol, con la que  suavizar las líneas de expresión y mejorar tanto el tono como la textura de la piel.

En el mundo de la belleza se conoce al bakuchiol como el retinol natural, ya que ayuda a estimular la producción de colágeno previene la descomposición de la elastina para mantener la piel joven, pero sin miedo a los efectos secundarios que puede provocar el retinol.

Se trata de un activo vegetal derivado de la planta india de babchi, que se ha utilizado desde tiempos inmemorables tanto en la medicina ayurvédica como en la china para mejorar inflamaciones, erupciones, rojeces y cortes.

Beneficios del bakuchiol en la piel

  • Mejora el acné. Tiene tanto la capacidad de regular la 5-alfa-reductasa –es una enzima que aumenta la producción de grasa en la piel, por lo que está estrechamente relacionada con la aparición de acné– como también es capaz de inhibir el crecimiento de la bacteria P.acnes, estrechamente relacionada con el acné.
  • Reduce la hiperpigmentación. Reduce eficazmente la hiperpigmentación postinflamatoria, las manchas oscuras y los parches que puede haber en la piel para así otorgarle un tono uniforme.
  • Previene y mejorar los signos de la edad. Estimula la producción de colágeno, fundamental para reducir arrugas y las líneas de expresión, así como para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.
Ampollas Perfect Night son aptas para cualquier tipo de piel
Las Ampollas Perfect Night, que contienen con bakuchiol en su fórmula, son aptas para cualquier tipo de piel.
  • Ayuda a calmar y a cicatrizar la piel. Este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias, así como calma el enrojecimiento de la piel y alivia las erupciones.
  • Es apto para todos. Al contrario que ocurre con el retinol, el bakuchiol es bien tolerado por la pieles hipersensibles por exceso de exfolaición o con la función barrera comprometida, y también por las que sufren problemas de eczemas, dermatitis atópica, rosácea e intolerancia cosmética.
  • Se puede usar durante el embarazo. El retinol y otros retinoides no se puede usar estando embarazada ni durante el período de lactancia. En cambio, el bakuchiol no presenta ninguna contraindicación al respecto, por lo que se convierte en la mejor alternativa para aquellas mujeres que quieran seguir recibiendo los beneficios de la vitamina A durante estos dos periodos.

Ampollas Perfect Night

La fórmula de las Ampollas Perfect Night incorpora el retinol vegano bakuchiol y, además, está reforzada con aceites puros de moringa y baobab. Reduce visiblemente las arrugas y las líneas de expresión y unifica el tono, sin irritar, por lo que es una alternativa ideal para pieles sensibles; aunque son adecuadas para las de todo tipo: secas, normales, mixtas y grasas.

También contienen ácido salicílico (Beta Hidroxiácido), que funciona como exfoliante en la piel mejorando, cicatrices, acné y arrugas, y tiene un efecto queratolítico y regulador del sebo.

ampollas retinol puro

Las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes de estas ampollas:

  • Mejoran la firmeza y reducen arrugas y líneas de expresión.
  • Favorecen la renovación celular, lo que se traduce en una piel más suave y luminosa.
  • Mejoran la hiperpigmentación, unificando el tono.
  • Aumentan la hidratación, la síntesis de colágeno y elastina.
  • Desbloquean los poros.
  • Regulan la producción de sebo natural.

Su uso es recomendado para la noche, momento en el que hay que aplicarlas sobre la piel limpia y seca. Al principio basta con utilizar las Ampollas Perfect Night una o dos veces en semana, pero se puede aumentar su uso hasta un máximo de tres o cuatro días alternos a la semana, según se vaya comprobando la tolerancia que ofrece nuestra piel a su uso. En caso de irritación, habrá que disminuir la frecuencia de uso.

Lo que hay que tener en cuenta es que a la mañana siguiente es importante aplicar una crema con protección solar durante la rutina facial matutina para obtener unos mejores resultados.

facial cream moringa

Black Radiance 30+ , es nuestra hidratante antiedad con protección solar, que ayuda aún más a prevenir y atenuar manchas y arrugas. Contiene nuestro Oro Africano, manteca de karité 100% pura y aceites de moringa, baobab, pepita de uva, geranio, patchuli y lavanda, que dejan la piel muy suave desde la primera aplicación.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Síguenos!

Entradas recientes

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te pueden interesar

Entradas relacionadas

Forma parte del cambio

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de lunes a viernes de 8:30h a 21:30h
Sábados de 9h a 15h