ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS +30€ ESPAÑA PENINSULAR  

Info farmacias

Estos son los cuidados que la piel necesita durante la primavera

A pesar de que hemos tenido una Semana Santa más propia de invierno polar, la primavera entró el pasado 20 de marzo. La llegada de esta estación trae consigo cambios no solo en el clima y la naturaleza que nos rodea, sino también en nuestra piel, que suele experimentar una serie de cambios cutáneos que requieren una atención especial.

Durante el invierno la piel suele estar más seca y opaca debido a la falta de humedad y a la exposición al viento y al frío. Además, la disminución de la luz solar puede causar una reducción en la producción de vitamina D, lo que puede afectar la salud cutánea.

Con la llegada de la primavera, en cambio, comienza a adaptarse a las nuevas condiciones ambientales. El aumento de la humedad y la exposición a una mayor cantidad de luz solar pueden derivar en un aumento en la producción de sebo, lo que puede ser sinónimo de una piel más grasa y propensa a los brotes de acné. También hay que tener en cuenta que los cambios de temperatura que se experimentan a lo largo del día puede causar la dilatación de los poros y enrojecimiento, especialmente en las personas con piel sensible.

 

Cuidados cosméticos para lucir una piel bonita y saludable en primavera

Para contrarrestar estos cambios y preparar la piel para la temporada primaveral, es importante ajustar la rutina de skincare. Incorporar productos y gestos que ayuden a mantener la hidratación, equilibrar la producción de sebo y a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV se vuelve crucial durante esta época del año.

Por eso es necesario adaptar la rutina de belleza diaria para lograr una piel radiante y saludable durante toda la primavera.

Exfoliación para una piel radiante

Durante los meses de invierno la piel tiende a acumular más células muertas, lo que la deja más opaca y sin vida. La exfoliación no agresiva es clave para eliminar dichas células y revelar una piel fresca y radiante. Realizar este paso una o dos veces por semana es perfecto para mantener la luminosidad de tu cutis.

En la rutina de belleza perfecta tiene que estar presente la exfoliación, una o dos veces por semana.

Opta por un exfoliante suave que contenga ingredientes naturales, como KUSUGUA Gel Exfoliante, para eliminar las impurezas sin irritar la piel. Contiene semillas de argán 100% biodegradables y extracto de cáscara de cacao. Elimina las células muertas tanto del rostro como del cuerpo, preservando la integridad del manto hidrolipídico, con una actividad altamente hidratante, antioxidante y fortalecedora de las defensas naturales que luchan contra el envejecimiento de la piel.

Hidratación intensiva para restaurar la suavidad

El frío del estío puede haber dejado la piel deshidratada y con falta de luminosidad y jugosidad. Es el momento de proporcionarle una hidratación intensiva para restaurar su suavidad y flexibilidad.

Proponemos combinar una crema hidratante rica en ingredientes nutritivos y antioxidantes, como manteca de karité y aceites de baobab y moringa, como Black Radiance Facial Cream 30+, con nuestro archiconocido Oro Africano. Por la mañana la crema, de rápida absorción y sutil fragancia, aportará luminosidad, firmeza, elasticidad y protección solar elevada. De noche, la manteca de karité 100% pura regenerará la dermis al tiempo que la hidratará, nutrirá y suavizará sin obstruir los poros.

Lo recomendable es optar por un factor de protección (SPF) mínimo del 30; 50 en los casos necesarios.

Proteger la dermis del sol con un SPF adecuado

Con la llegada de la primavera los rayos del sol se vuelven más intensos y prolongados. Para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV es necesario aplicar un protector solar de amplio espectro todos los días, incluso los nublados. Además, es muy importante reaplicar el protector solar cada dos horas si se está al aire libre, así como también después de nadar o sudar.

En AOKlabs tenemos diferentes opciones de protectores solares que se adaptan a cada necesidad:

  • MAWIMBI Protector Solar 50. Si el fototipo de la piel es muy claro y se necesita una protección total este producto de alto rendimiento y amplio espectro brinda una defensa eficaz contra las radiaciones UVA, UVB, IR y luz azul; a la vez que hidrata, reafirma, aumenta la elasticidad y calma la piel irritada e inflamada, aumentando su resistencia y reforzando la barrera lipídica. Su fórmula contiene solo filtros físicos, evitando los filtros químicos, lo que la hace apta para pieles sensibles y/o reactivas, así como para embarazadas y niños.
  • MAWANGA 35 CC Cream. Si es necesaria una protección media, bien porque el fototipo no es tan claro, bien porque el tiempo de exposición solar no es muy elevado, esta emulsión correctora del color aporta cobertura ligera y natural, luminosidad, hidratación intensiva y unifica el tono. Su fórmula incorpora protección solar 35, activos antiedad, reafirmantes, antioxidantes, reparadores y regeneradores.

 

Otros gestos para lucir una piel bonita y saludable en primavera

Al igual que la llegada del buen tiempo suele alterar la dermis, también puede influir en el estado de ánimo o incluso en el apetito. Por tanto, al igual que es importante llevar a cabo una rutina de belleza diaria, también hay que hidratarse y nutrirse internamente para presumir de piel.

Una dieta equilibrada es esencial para un cutis saludable y radiante. Ayudan los alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras de colores brillantes que, además, combaten los radicales libres y mantienen la piel joven y luminosa. También son importantes los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón y las nueces, ya que promueven la hidratación y la elasticidad de la piel desde el interior

En esta época del año también es frecuente la astenia primaveral, que se manifiesta a modo de cansancio y somnolencia durante el día, falta de motivación e incluso ansiedad, falta de energía. Tanto esta como el estrés también pueden tener un impacto negativo en el aspecto de la piel, causando brotes de acné, enrojecimiento y otros problemas cutáneos.

Mantenerse activo, realizar deporte regularmente y dedicar un rato diario a relajarse, son gestos básicos para el bienestar.

Por eso es importante dedicar tiempo cada día para relajarte y descansar, ya sea practicando meditación, yoga o simplemente disfrutando de un baño relajante. Así como dormir lo suficiente también es crucial para una piel luminosa.

Con estos simples pero efectivos consejos para cuidar piel durante la temporada primaveral, un cutis radiante y saludable durante toda la estación está más que asegurado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Síguenos!

Entradas recientes

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te pueden interesar

Entradas relacionadas

Forma parte del cambio

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de lunes a viernes de 8:30h a 21:30h
Sábados de 9h a 15h