ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS +30€ ESPAÑA PENINSULAR  

Info farmacias

¿Por qué es importante preparar la piel antes del maquillaje y desmaquillarla bien después?

Quizá no lo habías pensado, pero una de las claves para que un maquillaje sea un éxito depende, en gran medida, del estado de la piel. No solo eso, sino que un buen desmaquillado también es fundamental para mantener la dermis en perfectas condiciones.

Porque, por muy respetuosos que sean los maquillajes, su uso diario puede llegar a irritar u obstruir los poros, por lo que una rutina de cuidado es esencial para cuidar la dermis. De la misma manera, un rostro limpio e hidratado será la base perfecta para que cualquier makeup luzca impecable y con apariencia uniforme.

Sin olvidar que una correcta rutina de skincare ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la protege de los factores externos que pueden dañarla, al mismo tiempo que evita que se acumule polución y suciedad en su superficie. Razones de peso para comenzar a cuidarla antes y después de la rutina de maquillaje.

La limpieza del rostro, tanto por la mañana como por la noche, debe ser siempre el primer paso de cualquier rutina de belleza diaria.


La importancia de una piel sana para el maquillaje

Una piel sana y cuidada es el primer paso para lucir un maquillaje impecable, para ello es necesario mimarla todos los días, obviamente. Pero también es imprescindible saber los pasos a seguir para prepararla antes del maquillaje.

Ojo, porque empezar a maquillarse encima de un rostro deshidratado puede tener consecuencias muy negativas. La primera, es que la piel intentará hidratarse absorbiendo los productos que se han aplicado en el maquillaje, provocando no solo un efecto muy antiestético, sino también que los poros se ensucien. En segundo lugar, si no se cuida la piel antes de maquillaje, el acabado del mismo será parcheado y acartonado en vez de natural y pulido. Por último, una piel tratada previamente antes del la rutina de makeup conseguirá que este dure mucho más y en perfectas condiciones.

De la misma manera, desmaquillarse correctamente garantiza una piel sana y limpia, lista para aprovechar todos los beneficios de los cuidados cosméticos que aportemos a continuación. Un gesto diario que no se puede pasar por alto si se busca lucir un rostro en perfectas condiciones.


Pasos para preparar la piel antes del maquillaje

Preparar el rostro antes del maquillaje es la mejor idea para hacer que el colorido dure más y la piel sufra menos. Solo se necesitan unos diez minutos para conseguir un magnífico resultado.

  1. Hay que comenzar limpiando la piel con el agua micelar de color negro KUSAFISHA. Su fórmula innovadora, enriquecida con extracto natural de cacao, ofrece una limpieza profunda y beneficios únicos para la piel.
  2. Con la piel limpia, se aplica una pequeña cantidad de Oro Africano, manteca de karité 100% pura, sobre el rostro, haciendo hincapié en zonas deshidratadas o con tendencia a la descamación. Es ideal para equilibrar el pH y nutrir sin obstruir los poros; además, hará las veces de prebase de maquillaje, ya que proporciona un acabado más jugoso y uniforme.

    A modo de prebase de maquillaje, el Oro Africano proporciona un acabado más jugoso y uniforme.
  3. Extender el Contorno Triple Action Gel Cream, un producto específico en formato gel que actúa sobre bolsas, ojeras y arrugas. Solo son necesarias  una o dos presiones del producto sobre las yemas de los dedos y masajear delicadamente desde el párpado superior al inferior, de manera circular, para notar sus efectos.
  4. Por último, MAWIMBI, nuestro Protector Solar 50, un producto de alto rendimiento y amplio espectro que brinda una defensa eficaz contra las radiaciones UVA, UVB, IR y luz azul, será el encargado de la protección de los rayos nocivos del sol todos los días, incluso los nublados.


Cómo desmaquillar la piel correctamente

De la misma manera que la dermis necesita prepararse antes de maquillarse, una buena limpieza para eliminar los restos (de base, polvos, sombras y otros productos) es un paso imprescindible para presumir de piel sana. Además, una correcta rutina desmaquillante la blindará del envejecimiento prematuro.

Para obtener mejores resultados, realiza una rutina de doble limpieza facial con dos pasos, el primero con un limpiador oleoso y el segundo con un limpiador de textura hidrofílica.

  1. La rutina de doble limpieza empieza con Oil Cleaning Gel 2 en 1, nuestro aceite limpiador oleoso con textura gel que limpia incluso el maquillaje waterproof en todo tipo de pieles, incluso las grasas. Sus propiedades seborreguladoras, antiinflamatorias y regenerativas lo hace ideal incluso en casos de acné.
  2. Se sigue con el Jabón Oro Negro, que limpia con suavidad mientras nutre, cuida y protege la piel proporcionado suavidad e hidratación.

    El dúo compuesto por Oil Cleaning 2 en 1 y el Jabón Oro Negro es el más indicado para realizar una doble limpieza.
  3. Para terminar se extendienden unas gotas de Baobab Oil Serum, un tratamiento tanto de día como de noche, para aportar un extra de hidratación y nutrición al rostro. Además de actuar como tratamiento antiedad, también es apto para pieles grasas y/o acnéicas (por sus propiedades seborreguladoras, antiinflamatorias y calmantes) y para pieles sensibles, reactivas o con afecciones como eccemas o dermatitis.

 

En definitiva, el adecuado cuidado del rostro antes y después del maquillaje es esencial para lucir una piel saludable, uniforme y llena de vitalidad. Y no solo eso, integrar estas rutinas en el día a día ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, así como mantener una piel con aspecto elástico y juvenil. ¡Demasiados beneficios como para dejarlos pasar!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Síguenos!

Entradas recientes

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te pueden interesar

Entradas relacionadas

Forma parte del cambio

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de lunes a viernes de 8:30h a 21:30h
Sábados de 9h a 15h